Creación de platos avanzada: Personalización de platos

Es posible que para algunos platos de tu carta, quieras que tus clientes puedan personalizarlos a su gusto. Para ello desde el panel de control ofrecemos ciertas herramientas que permiten al creación de opciones de personalización que harán que puedas crear productos con diferentes opciones de cara a que tus clientes puedan elegir entre ellas y poder personalizar el producto a su gusto. Por ejemplo, es posible que quieras crear menús del día, en el que al cliente, se le da la posibilidad de elegir entre primeros platos, segundos platos y postres. O por ejemplo, poder personalizar una pizza, dejando los ingredientes de la misma a elección del cliente.

A continuación vamos a ver como crear un plato y añadirle opciones de personalización. Para este caso de ejemplo, vamos a crear un menú del día, en el cual el cliente podrá elegir entre 2 primeros platos, 2 segundos platos y 2 postres.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir al gestor de complementos y añadir todos los platos que queramos incluir en los primeros, los segundos y los postres. El gestor de complementos lo encontramos en la barra de navegación superior, una vez elegido el restaurante que queremos administrar.

Para este caso en concreto un complemento será un plato a elegir dentro de los primeros, los segundos o los postres.

Para dar de alta un nuevo complemento pulsaremos sobre el botón «Nuevo complemento» y procederemos a rellenar todos los campos que se nos piden. Al ser este plato una opción que podrá elegir el usuario, para personalizar el producto, le pondremos precio 0 euros. En el campo «texto para la app» debemos de introducir el texto que queremos que vean los clientes en la aplicación.

Repetiremos este procedimiento con todos los platos que queramos incluir en los primeros, los segundos y los postres.

Una vez que tenemos creados todos los platos que irán en las opciones de primer plato, segundo plato y postres, vamos a crear estas opciones para que nuestro cliente pueda elegirlos, a la hora de personalizar su menú, dentro de la aplicación.

Para ello tenemos que ir al gestor de acompañamientos, que se encuentra en la barra superior de navegación.

Este gestor nos permite crear acompañamientos, que en este caso serán los siguientes:

  • Primeros platos
  • Segundos platos
  • Postres

Para ello pulsaremos sobre «Nuevo acompañamiento» y rellenaremos los campos que nos indica.

Para añadir los platos que irán este este acompañamiento basta con que vayamos introduciendo su nombre en la sección «Añade ingredientes al acompañamiento«. Pulsando sobre el icono «+» añadiremos el plato al acompañamiento. En este caso concreto, los ingredientes son los platos que deberá de elegir el cliente en el acompañamiento.

Una vez tengamos añadidos todos los platos que formen el acompañamiento, pulsaremos el botón «Crear acompañamiento» para guardarlo y tenerlo disponible en aquellos platos en los que queramos dar esta opción de personalización.

Este proceso tendremos que repetirlo para crear los segundos platos y los postres.

Una vez que tenemos creados los acompañamientos, es hora de crear el plato, en este ejemplo vamos a crear un menú del día con un precio de 10 euros.

Para ello nos vamos a la sección «Menú» del restaurante y añadimos el plato sobre la categoría que nosotros elijamos.

Rellenamos todos los datos del plato y nos dirigimos a la sección de «Opcionales«

Aquí será donde añadamos los acompañamientos que hemos creado anteriormente. Para ello, simplemente tenemos que ir escribiendo el nombre que les hemos dado al acompañamiento y pulsar en el icono «+» para añadirlos al producto.

Los acompañamientos que hemos creado puede ser reutilizados en tantos platos como queramos, permitiendo muchas opciones de personalización para nuestra carta.