Aumenta el aforo de tu restaurante gestionando tus reservas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con una correcta gestión de tus reservas podrás atender más clientes cada día sin poner más sillas. Y con tu propio sistema digital de reservas será mucho más fácil.

¿Cómo aumentar el aforo de tu restaurante sin poner una silla de más?

Técnicamente, el aforo de un establecimiento es el que es. Se puede aumentar, pero esto conlleva una inversión de compra de materiales (mesas y sillas principalmente) y de nuevo espacio, bien interior o bien exterior, en forma de licencias de ocupación de la vía pública.

Pero podemos solucionar esta cuestión de una forma más inteligente. La clave está en gestionar tus reservar para exprimir al máximo los turnos de comida y cena de cada día.

Sin embargo, si no se hace de la forma correcta, esta gestión puede volverse en tu contra. Por eso lo mejor es usar plataformas digitales para ello.

Gestión digital de reservas

Es la mejor solución para tu restaurante.

Para aumentar el número de comensales simplemente tendrás que aumentar la rotación y gestionar de forma eficiente los turnos de comidas y cenas de tal forma que nunca queden mesas vacías. Y la mejor forma de hacerlo es a través de un sistema de gestión digital de reservas que te ayude a tener un control y disponer de información en tiempo real del aforo, evitando los errores típicos de hacer esta gestión manual con lápiz y papel.

Ventajas de los sistemas digitales de gestión de reservas:

  • Proceso de reserva automatizado. Con este tipo de sistemas, podrás olvidarte de las agendas de papel y no tendrás que estar pendiente de nada, sólo de aceptar la reserva de las mesa cuando llegue la notificación y atender a tus clientes cuando lleguen. El registro de la reserva se hará de forma automática y sin errores.
  • Gestión centralizada. Puede que haya clientes que sigan reservando mediante llamada telefónica o presencialmente en el establecimiento. Pero con este sistema, podrás centralizar toda la gestión, incluso diferentes canales digitales como tu aplicación móvil, tu página web… Todas las reservas online en la misma plataforma de forma automática. Sin complicaciones.
  • Disponibilidad de aforo en tiempo real. Tanto para consultas tuyas como para reservas de clientes.
  • Posibilidad de alertas a clientes.
  • Acceso a la información de todas las reservas.

Reservas online en redes sociales

¿Tienes una plataforma de reservas online pero tus clientes siguen insistiendo en preguntar por redes sociales? En Umappi te ayudamos a resolver esa cuestión.

Las principales redes sociales poseen aplicaciones de mensajería privada que se pueden automatizar, lo que se nominan chat bots.

Automatizar las reservas online en estas plataformas es tan sencilla como usar la propia herramienta de mensajería de la red social y diseñar la secuencia de respuesta.

Cómo conseguir reservas online desde Facebook a coste 0.

Pongamos un ejemplo práctico, para lo cual vamos a usar la red social Facebook.

Accede a la página de tu restaurante en la red social y busca la opción de bandeja de entrada (allí donde aparecen todos los mensajes y comentarios que recibes).

Una vez aquí, busca donde se aparece Automated Responses en inglés o Respuestas Automáticas en español, dependiendo de tu configuración, y pincha en esa opción.

En esta página tenemos varias alternativas: mensajes de ausencia, mensajes automáticos, preguntas y respuestas automáticas…

Basta con que configures la opción de respuesta instantánea y pongas un texto en el que indiques que si quieren reservar, visiten el enlace con tu plataforma de reservas online. Ej.: Gracias por contactar con nuestro restaurante, te recordamos que si quieres, ahora puedes hacer tu reserva online de forma sencilla en este enlace (y pones el enlace de tu plataforma o web).

Gestión de reservas online con Umappi.

Desde tu plataforma de reservas Umappi puedes controlar la gestión de las reservas en tantos restaurantes como necesites y desde una sólo plataforma. Además, desde el mismo panel de control podrás tener acceso a tu carta digital.

Fácil, ¿a que sí? Pues igual de fácil es contratar tu plataforma de pedidos online con nosotros. Además, el sistema de gestión de reservas digital es una de las opciones que puede incluir en tu paquete.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *