Carta digital, qué es y por qué deberías tener la tuya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día casi todo es digital: las fotos son digitales, los periódicos también son digitales, las reuniones las hacemos mediante plataformas digitales… y ahora los restaurantes también cuentan con menú o carta digital. Pero, ¿sabes qué es? No te preocupes, te lo contamos y explicamos por qué deberías tener la tuya en tu restaurante.

Qué es una carta digital.

Cuando hablamos de cartas digitales nos referimos a la carta de un establecimiento de restauración que ha sido diseñada en formato digital y que para su consulta requerimos de  dispositivos digitales, como un ordenador, una tablet o nuestro propio teléfono móvil.

Esto presenta diferentes ventajas frente a la tradicional carta en papel:

  • No hay límites en la cantidad de cartas. Cada cliente puede consultarla en su dispositivo móvil sin importar que haya 1 o 100 personas simultáneamente.
  • Actualizaciones sencillas. Una carta digital se puede actualizar rápidamente  en función de los platos de los que dispongas cada día, además no necesitas conocimientos previos para hacerlo ya que suele ser bastante intuitivo. Esto te permite ofrecer un menú totalmente actualizado al que tus clientes tendrán acceso.
  • Ahorro en costes. Se acabó imprimir la carta en papel, plastificar o imprimir una nueva cuando haya cambio de temporada o queramos incluir nuevos platos… Como hemos comentado, todos estos cambios puedes hacerlos diariamente en la versión digital de tu menú.
  • Siempre accesible. Tus clientes no dependerán de que el camarero les lleve la carta o que otra mesa termine de consultarla. Cada comensal desde su mesa y smartphone podrá leerla sin esperas y ganar tiempo en su elección de menú.
  • Mayor higiene. Ahora más que nunca, usar cartas digitales es un plus de limpieza e higiene. Las cartas en papel pasan en cada servicio por diferentes manos y no siempre podemos limpiarlas al terminar cada jornada. Si la consulta se produce desde el teléfono de los propios clientes limitamos el riesgo y cumplimos con la normativa actual anti Covid-19.
  • Visibilidad más allá de tu puerta. Con una carta digital en tu restaurante, tus clientes podrán consultarla desde cualquier lugar, sin necesidad de esperar a llegar a tu establecimiento. Pueden ir haciendo boca en casa antes de llegar o planear el menú para la próxima reunión de amigos.

¿Por qué deberías tener ya tu carta digital?

Cualquier tipo de producto debe adaptarse a los cambios y a las demandas de los clientes, el sector de la restauración y la hostelería no es una excepción. La digitalización se impone en el sector servicios y es el momento de adaptar tu carta a un formato digital o virtual, que permita a tus clientes consultar tus productos, precios, alérgenos y demás información a través de sus propios teléfonos.

Sin duda, es la mejor forma de dar un buen servicio a tus clientes y evitar riesgos innecesarios.

Además de adaptarte a las nuevas normativas derivadas de la Covid-19, obtendrás una mejor imagen de tu negocio, mayor higiene, ahorro al no tener que imprimir nunca más tu carta y muchas otras ventajas.

Carta digital gratis.

Puedes crear tu propia carta digital para tu restaurante usando alguno de los servicios gratuitos disponibles en internet. Pero sin duda, la mejor opción es contar con una solución profesional de carta digital y plataforma de pedidos online, como la que ofrecemos en Umappi.

Con nuestra solución profesional, tendrás acceso a mucho más que una carta digital: web de pedidos adaptada a dispositivos móviles, pedidos ilimitados para recoger o a domicilio, acceso personalizado a un sencillo panel de control donde podrás gestionar todo lo relativo a tu web de pedidos, posibilidad de asociar tu propio dominio y muchas cosas más.

Si quieres tener tu propia carta digital, no esperes más y contacta con nosotros. Podemos ayudarte a potenciar las ventas de tu restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *