Comida para llevar a la playa. Aprovecha la temporada alta en tu delivery.

chiringuito delivery takeaway

La llegada de los turistas es el regalo que el verano le hace a los restaurantes de las zonas costeras. Es temporada alta y hora de sacar el mayor partido a tu negocio, tanto dentro del local como fuera. El delivery y el takeaway continuan en verano y pueden ser una gran opción para restaurantes con poca capacidad e incluso con problemas para encontrar camareros La comida para llevar a la playa o al apartamento estarán disponibles desde tu web y app y ser un reclamo para los que visitan la zona estos días.

Las vacaciones están hechas para descansar y cada vez son más los que no quieren tener que cocinar en sus días libres. Por eso, incluso los que se alojan en apartamentos turísticos buscarán opciones para comer fuera de casa y, si es posible, opciones de comida para llevar a la playa. No lo decimos nosotros, sino las tendencias de búsqueda de Google para el término «comida para llevar playa» de estos dos últimos años. En la imagen se puede observar cómo el volumen de búsqueda sube en ambos periodos estivales.

Y tiene sentido. Con la cantidad de turismo que hay hoy en día comer fuera supone tener que planificar y reservar mesa en tus vacaciones, algo que no a todos les apetece. Además, está el riesgo de perder el sitio en la playa. Así que la opción de poder comer debajo de la sombrilla o llevar la comida al apartamento parece bastante atractiva.

Los más beneficiados en este sentido serán los chiringuitos de la playa o los restaurantes que estén cerca pues pueden ofrecer el servicio takeaway de forma habitual y solo necesitarás algo de refuerzo en la zona de entrega. Aquellos que estén más alejados de las zonas turísticas sí que sería conveniente que ofrecieran delivery para sacar el máximo partido a estas fechas.

En cualquiera de los dos casos sería conveniente tener algunos aspectos en cuenta para maximizar las ventas de comida para llevar a la playa:

  • Asegúrate de que tienes el perfil de tu negocio en Google. Esto facilitará el SEO local y que los clientes te encuentren cuando busquen restaurantes cercanos. Incluye tus horarios actualizados, toda la información necesaria sobre tu negocio y el link a tu web o app.
  • Incluye información sobre tus servicios de delivery o takeaway en tu negocio. Un cartel atractivo y visible desde la calle puede ayudar a que los turistas que bajan a la playa sepan que pueden contar con vosotros a la hora de comer. Un QR para la descarga de la app de tu restaurante les pondrá las cosas más fáciles.
  • Cuida el entorno con envases sostenibles. Ten en cuenta que si los clientes van a consumir en la playa es mejor que no incluyas plásticos o materiales no degradables. El aire o un descuido podría hacer que estos acabasen en el mar.
  • Un menú apto para la playa. La comida para llevar a la playa debería ser fácil de comer y no requerir casi el uso de cubiertos o mesas. Bocadillos, ensaladas, carnes cortadas, arroces… Piensa en cómo adaptar tu menú a estas circunstancias.
  • Crea menús y facilita la elección. Incluye en tu carta ‘menús playeros’ con todo lo necesario (primeros, segundos, bebidas…), así los clientes no tendrán que pensar demasiado. Tu carta digital te da la opción de crear destacados, combos, ofertas 2×1 e incluso cupones descuento, sácales partido.

Con todas estas facilidades la comida para llevar a la playa será la primera opción de los turistas de tu zona este verano.

Con una buena gestión de tus pedidos de delivery y takeaway desde tu sistema de pedidos online podrás multiplicar las ventas que habitualmente recibes en estas fechas. Tener automatizados los pedidos de tal manera que lleguen desde tu web a la impresora de pedidos en cocina ahorrará gran tiempo al personal que podrá estar concentrado en la sala.

¿Qué hago si aún no estoy vendiendo comida online en mi restaurante? No te preocupes si aún no cuentas con tu propia web y app de pedidos para vender delivery o takeaway. Con el sistema de pedidos online de Umappi puedes tener lista tu web de ventas en pocas horas para empezar a rodar. 

Habla con nosotros y podremos resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.