Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en tiempos de COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La COVID-19 es una enfermedad que, además de afectar a las personas, está derivando en una crisis que afecta a todos los países y sectores. Y entre estos, uno particularmente está en el punto de mira desde el principio: la hostelería.

Como eje central del ocio, los negocios de hostelería y restauración están siendo los más perjudicados por esta situación: se han impuesto restricciones de horarios, limitaciones en el aforo, prohibiciones de permanecer dentro de los locales, toques de queda que complican el servicio…

Pero existen alternativas para frenar el descenso en las ventas en tu negocio. Y estas pasan por sacar la comida fuera de tu restaurante.

Comida para llevar, la solución a las limitaciones de aforo en la hostelería.

La comida para llevar es una de las principales soluciones para mantener las ventas en un entorno cada vez más incierto como el actual.

Son muchos los ejemplos de restaurantes y bares que a raíz de esta crisis han incorporado un servicio de comida para llevar en sus establecimientos. Incluso restaurantes galardonados con estrellas Michelín han empezado a incorporar este servicio para compensar la falta de clientes en sus locales.

Se trata, además, de un servicio que todo tipo de establecimientos puede incorporar, desde los más pequeños hasta los más grandes, ya sean temáticos o generalistas, de alta cocina o de cuchara.

Tan sólo debes tener en cuenta qué platos vas a disponer para los pedidos, cómo gestionar estos y el reparto y cómo lo vas a cobrar (por adelantado, en la entrega…).

Se trata de un servicio fácil de incorporar y hacerlo de la mano de una plataforma digital para pedidos online hará que todo sea más sencillo.

Delivery, vender a domicilio es vender más en tiempos de COVID.

Se trata de un cambio de paradigma: si tus clientes no pueden ir a tu restaurante, acércales tu comida a sus domicilios o donde la necesiten.

Puedes poner en marcha tu servicio de comida a domicilio usando tu propia plataforma de pedidos y un poco de imaginación para fomentar que tus clientes se decanten por el servicio. Nosotros te damos algunas ideas:

  • Puedes ofrecer menús diarios a un precio asequible para tus clientes, e incluso pedir un compromiso semanal, por ejemplo. Esto te permite diseñar rutas de reparto por tu ciudad que te ayudarán a hacer más rentable el servicio.
  • Otra opción que tienes es hacer paquetes de cena para 2, para 4… Un par de entrantes con algún plato principal y postre, por ejemplo. Esto facilita la gestión del pedido al cliente y a ti te permite aumentar las ventas.
  • Ahora que se acercan fechas señaladas, ¿qué tal si pruebas con menús temáticos? Menú pre Navidad para que las familias se vayan juntando poco a poco sin exceder los límites, menú de fin de año, menú de Reyes… Son muchas las posibilidades. ¿Se te ocurre alguno más?
  • ¿Juega el equipo de tu localidad? Un menú especial para los más futboleros con comida que se coma principalmente con las manos para disfrutar del partido.
  • Y por supuesto ofrecer tu carta con total libertad para que tus clientes puedan pedir lo que más le gusten.

Aumenta las ventas de tu restaurante con Umappi.

La tecnología es clave para lanzar tu servicio de comida a domicilio y para recoger. Con Umappi tendrás tu propio sistema de pedidos para tu negocio de restauración y hostelería listo en pocas horas Podrás acceder a tu propia plataforma de pedidos personalizada, comandas digitales, gestión de reservas o editar tu carta digital tantas veces como necesites, incluso tener diferentes versiones subidas en función del tipo de pedido que quiera hacer el cliente (en restaurante o para consumir en domicilio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *