Cómo debe ser la página web de un restaurante

pagina web restaurante

En 2022 cualquier negocio que quiera darse a conocer y crecer debe estar online, incluido los de hostelería. Esto quiere decir que, si no la tienes ya, debes empezar a pensar en ello. ¿Sabes cómo debe ser la página web de un restaurante para atraer clientes

En una página web es esencial cuidar el diseño ya que es su carta de presentación. Te aconsejamos leer hasta el final de este artículo porque vamos a demostrarte lo fácil que es tener una, aunque no tengas experiencia previa.

¿Por qué es importante la página web de un restaurante?

Si aún estás dudando sobre si deberías tener una página web para tu restaurante te damos una buena razón: tu competencia la tiene y no quieres estar en desventaja. Si alguien que visite tu localidad busca restaurantes en la zona prefieres que te encuentren a ti y no a ellos, ¿cierto?

Estamos en el tiempo de las reseñas y de las búsquedas en Google y todo se mueve así.

Además, tu web es un buen punto de contacto para quienes necesitan información, hacer una reserva o un pedido. Puedes incluir diferentes vías de contacto e incluso disponer de un sistema de pedidos online. Si incluyes un canal de ventas tus clientes podrán ver tu carta digital, hacer sus pedidos para delivery o reservar mesa desde tu web.

Algunos empresarios piensan que con tener redes sociales es suficiente. Nosotros no estamos de acuerdo. Las plataformas sociales no te pertenecen y si trabajas con ellas lo haces bajo sus reglas. Es un entorno en el que cada vez es más complicado llegar a los usuarios de forma gratuita. Por no hablar de los hackeos y robos de cuentas. Ten presencia en redes sociales pero no confíes únicamente en este medio para gestionar la imagen de tu negocio.

¿Cómo debe ser la página web de un restaurante?

Una página web de un restaurante debe ser atractiva. Con un diseño sencillo, de fácil lectura y con imágenes cuidadas del local (si no eres una dark kitchen) y el menú. Debe ser atrayente para los clientes y que diga «cómeme».

Debe ser responsive. Es decir, estar adaptada a todos los dispositivos. La mayoría de los usuarios utilizan el móvil para hacer consultas y tu web necesita ser legible en cualquier tipo de pantalla.

Informativa. Con toda la información sobre tu oferta, la dirección de tus locales y los métodos de contacto que tus clientes necesitan.

Una página web de un restaurante además debe incluir métodos de pago seguros. En Umappi trabajamos con Stripe, una de las pasarelas de pago más seguras del mundo. Así evitamos problemas a los clientes que hagan pedidos online.

El contenido de la web debe ser relevante para que tus clientes la encuentren fácilmente cuando hagan sus búsquedas en Google. Para ello, necesitarás tener en mente el SEO y añadir las palabras clave con las que podrían buscarte, por ejemplo, «restaurante japonés en Badajoz» o «comida para llevar Vigo».

Cómo crear una página web para restaurante

Vale, tranquilo. Acabamos de sentir tu pánico. Sabemos que al principio todo el tema del diseño de una web asusta. Pero tenemos varias buenas noticias para ti.

En la actualidad existen multitud de profesionales que pueden ayudarte a crear una web desde cero. Busca a alguien con experiencia y en quien confíes. Los precios suelen rondar los 1.000€-2.000€. Además, si quieres añadir el sistema de ventas online de Umappi puedes hacerlo. Solo tienes que contactar con nosotros y pedirle al desarrollador de tu web que incluya el botón de compra que te facilitaremos.

Y si no quieres hacer esa inversión nosotros te damos acceso a una herramienta con la que podrás crear tu web en pocos clicks. Solo necesitas añadir las unas imágenes de tu negocio, algo de texto y los platos de tu carta.

Es tan sencillo que no necesitas experiencia para hacerlo. Además, el equipo de Soporte siempre está dispuesto a echarte una mano.

Elige la opción que mejor se adapte a tu negocio y confía siempre en profesionales para dejarte asesorar. No le tengas miedo a la digitalización de tu negocio y apuesta por el futuro de la hostelería. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.