Como fidelizar tus clientes con tu propia aplicación para pedidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes que puedes fidelizar a tus clientes con tu propia aplicación en tu restaurante? Te contamos cómo hacerlo y otras ventajas derivadas de disponer tu propia plataforma de pedidos.

App para pedidos.

Una app para pedidos es una aplicación que se descarga en teléfonos móviles tipo smartphone y permite hacer un pedido que llega directo a tu restaurante.

Está disponible para las principales plataformas, tanto Android como IPhone, y son compatibles con todo tipo de teléfonos y tablets.

Estas aplicaciones te permiten recibir pedidos online, incluir tu carta, fotos y alérgenos, pero también información sobre tu establecimiento, como dirección, horarios y mucho más. Es como disponer de una versión de tu restaurante online.

¿Cómo fidelizar clientes con tu aplicación para pedidos online?

Fidelizar clientes no es tarea fácil. Existe mucha variedad de oferta y desde los establecimientos de restauración y hostelería se trabaja en diferentes iniciativas que buscan fidelizar a sus clientes: bonos descuentos, tarjeta de 1 consumición gratis por cada 10 o franjas horarias con descuento, las denominadas happy hour y hora feliz.

Sin embargo, con tu propia aplicación móvil para pedidos online puedes dar un paso más en la fidelización de tus clientes para que no sólo acudan a tu restaurante sino que repitan una y otra vez. Te contamos algunas de las ventajas que obtendrías:

  • Visibilidad. Con tu propia aplicación tendrás mayor visibilidad. Tu cliente se descarga la aplicación en su teléfono y desde ese momento tendrá tu logo en su pantalla. ¿Cuántas veces podemos mirar nuestro teléfono en un día? Llamadas, mensajes, correos, redes sociales… Cada vez que coja su teléfono tu cliente puede estar viendo tu imagen.
  • Notificaciones directas. Con tu propia aplicación para pedidos podrás lanzar notificaciones directamente a los teléfonos de tus clientes informándoles del menú del día, de promociones, festejando la festividad local… “¡Tirirí!”. Y ahí estás tú.
  • Conocerás a tu cliente. Con tu propia plataforma de pedidos, tendrás acceso a los datos de tu cliente, los pedidos que hace, cuando los hace (comidas, cenas, de diario…). Información muy útil para fidelizarlo aún más.
  • Promociones exclusivas para quienes tienen descargada tu aplicación.

Se trata de una herramienta más, y que además es compatible perfectamente con las que vimos al principio:

  • Podrás hacer descuentos o promociones a los clientes que tengan tu aplicación.
  • Tienes la posibilidad de enviar una notificación informando que empieza el periodo de hora feliz.
  • Tus clientes recibirán descuentos o promociones tipo 3×2 sólo a través de su app.

Otras ventajas de disponer de tu propia aplicación.

Fidelizar clientes es una de las principales ventajas de tener tu propia aplicación para móviles en tu restaurante, pero no es la única. Hay otras ventajas como por ejemplo:

  • Podrás recibir pedidos mientras estas cerrado o para el día siguiente y recibirlos fácilmente en tu sistema.
  • Pedidos desde le móvil de tus clientes.Descargas a tus camareros de trabajo, porque el pedido que entra por la app va directo a tu sistema de gestión e incluso directo a cocina.
  • Carta digital, horarios y todo lo que quieras siempre disponible.
  • Reserva de mesas. Con nuestra aplicación podrás gestionar también la reserva de mesas en tu local si lo deseas.

Si te interesa, puedes consultar nuestras tarifas para tu aplicación para pedidos. En Umappi somos expertos en el desarrollo de plataformas de pedidos para restauración y hostelería. Podemos ayudarte y sabemos cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *