En Umappi nos hemos propuesto ayudar a los establecimientos de restauración y hostelería. Y hoy queremos explicarte cómo puedes descargar a tus camareros de casi la mitad de sus tareas gracias a nuestro sistema de pedidos online para restaurantes.
¿Cuáles son las principales tareas de un camarero de sala?
El personal de sala tiene diferentes y muy importantes tareas. Tareas que debe realizar antes del servicio como preparar la sala; tareas durante el servicio como atender a los clientes; y tareas que se realizan tras el servicio, como recoger y limpiar.
Las tareas previas y posteriores al servicio, son tareas principalmente de orden, limpieza y colocación de sala. Son tareas a puerta cerrada que puedes organizar y gestionar. Pero durante el servicio, depende de la afluencia de clientes y no siempre es fácil mantener un orden en las mismas:
- Tomar nota de bebidas e introducirlas al sistema
- Servir las bebidas
- Llevar la carta a la mesa
- Tomar nota de pedido y asesorar al cliente
- Introducir la comanda en el sistema
- Servir la orden de comida al cliente.
- Recoger
- Cobro de la minuta.
Estas son las principales acciones que el personal de sala debe realizar, pero ¿sabes que la tecnología te puede ayudar liberando a tu camarero de las más mecánicas?
No hablamos de comprar un robot que sirva las mesas de tu restaurante. Hablamos de tener tu propio sistema de pedidos online en tu restaurante.
¿Cómo puede ayudarte tener un sistema de pedidos?
Contar con nuestro sistema de pedidos online evita que tu camarero tenga que tomar nota en la mesa. Pero además, estas notas pasan directamente a tu sistema de gestión y a cocina, con lo que tampoco es necesario que invierta tiempo con las comandas, minimizando así el riesgo de equivocación.
Incluso se puede incluir la opción de pago online en el restaurante liberando a tu camarero de otra tarea más y dejándole que haga lo realmente importante, servir la mesa.
Con nuestra solución para pedidos en restaurantes, así quedarían las tareas de tu camarero durante un servicio:
- Tomar nota de bebidas e introducirlas al sistema
- Servir las bebidas
- Llevar la carta a la mesa
- Tomar nota de pedido y asesorar al cliente
- Introducir la comanda en el sistema
- Servir la orden de comida al cliente.
- Recoger
- Cobro de la minuta.
El trabajo del personal de sala se centraría en lo importante, servir platos, recoger y puntualmente atender dudas o consultas de los clientes.
Contar con este tipo de sistemas permite no sólo liberar de trabajo a tu personal, también le alivia del estrés habitual de este tipo de trabajos.
Sistema de pedidos online para restaurantes.
Con nuestra solución de sistema de pedidos online para tu restaurante y pago online, tendrás acceso a esto desde una sola plataforma.
Contacta con nuestros asesores para que puedan informarte sobre cómo podemos ayudar a tu negocio aún sin tener experiencia en delivery.