Cómo promocionar tu restaurante en Internet

Cómo promocionar tu restaurante en Internet

«Si no estás en Internet, no existe». Esta afirmación es verdadera tanto si nos referimos a negocios online como a negocios físicos como un restaurante. Los clientes buscan en la red para encontrar opiniones de otros clientes, información sobre el local, precios… Sabemos todo sobre atención al cliente, gestión en sala, cocina, gestión de personal. Peros, ¿cómo promocionar tu restaurante en Internet?

Con este artículo queremos ayudarte a conocer las principales plataformas de presencia online disponibles en la red.

Trabaja tu reputación online

Para poder sacar todo el partido a tu restaurante en internet lo primero que debes hacer es construir tu identidad digital y trabajar la presencia online.

Para ello, tienes diferentes canales que podemos usar:

Tu propia página web. Disponer de una web propia te ayuda a ofrecer información, que suele ser de tipo estático: carta, horarios, especialidades… Si además en tu web habilitas un sistema de pedidos online podrás vender además de informar.

Redes Sociales. Son espacios o plataformas en internet donde los usuarios interactúan con otros usuarios y marcas. Las más importantes por número de usuarios en la actualidad son Facebook e Instagram. Si bien, según la tipología de clientes te puede interesar tener presencia en otras redes sociales.

Plataformas de opiniones. Estas plataformas son básicas a la hora de trabajar la reputación online de tu negocio. La más conocida es TripAdvisor, aunque no es la única. Google y Facebook también te permiten gestionar la reputación online de tu negocio.

Plataforma de pedidos online para tu restaurante. Se trata de un canal a tener en cuenta, pues te permite ofrecer información sobre tu restaurante, menú, horarios, promociones… Y con la aplicación para móviles también podrás enviar mensajes directos a los teléfonos de tus clientes.

Otros espacios web. Puedes mostrar tu marca o información de tu establecimiento en otros espacios web como directorios o a través de otras páginas web. Sin duda son una manera efectiva de llegar a un nuevo público.

Campañas de publicidad

Además de todas las alternativas explicadas, puedes hacer publicidad en diferentes plataformas para ganar más visibilidad. Las principales son:

Buscadores. Puedes hacer publicidad en buscadores y que cuando un cliente haga una determinada búsqueda aparezca tu información. Términos como comidas especiales, comer en un determinado lugar o recomendaciones gastronómicas pueden ser interesantes para mostrar tu anuncio.

Publicidad en redes sociales o Social ADS. Son otro canal efectivo para hacer publicidad. A diferencia de los buscadores, que muestra tu publicidad a personas que están buscando activamente algo relacionado con tu negocio, con la opción de Social ADS puedes mostrar publicidad a clientes potenciales antes de que te busquen. Con las herramientas disponibles por las propias redes sociales puedes segmentar según edad, género, localidad o preferencias.

Visibilidad en internet con tu propia web y app para pedidos

Sabemos que son muchas opciones, por eso queremos hacerte nuestra propia recomendación: trabaja activamente tu presencia en redes sociales además de contar con tu propio sistema de pedidos online. Las redes sociales te ayudarán a generar mayor visibilidad para tu negocio y con tu web y app para pedidos podrás conseguir ventas a través de internet. 

Sin duda, la forma más inteligente para sacarle partido a tu negocio en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.