Cómo usar los cupones y ofertas para fidelizar clientes en tu restaurante

Fidelizar clientes

No importa en qué negocio trabajes, la fidelidad de los clientes es importante. Es lo que hace a la gente volver y usar tus servicios una y otra vez. Fidelizar clientes no es fácil de conseguir y cuando se consigue debe ser valorado; recordemos que cuenta con multitud de opciones y podría elegir cualquier otro restaurante para comer. Si elige el tuyo en repetidas ocasiones siéntete agradecido.

Si bien la calidad del producto, el precio y la buena atención son fundamentales para ganarse a un cliente existen otras fórmulas que no hay que despreciar, ofrecer cupones y descuentos en la carta digital.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo ganarte la fidelidad de tu clientela y te ofreceremos algunos consejos para que no pierdas dinero en el proceso.

 

1. GANA NUEVA CLIENTELA CON LOS DESCUENTOS

Una manera inteligente de usar descuentos es usarlos para ganar nuevos clientes. Se trata de una estrategia que puede ayudarte a darte a conocer entre aquellos que aún no han probado tu delivery y puede animar a muchos a probar tu carta y enamorarse de tu oferta.

 

2. ATRAE GENTE EN MOMENTOS DE BAJA OCUPACIÓN

Todos los negocios tienes sus horas y días pico y valle. Utiliza las ofertas para atraer clientes en esos días y momentos más tranquilos y así rentabilizarás las jornadas de trabajo de tu personal y equilibrarás las horas punta para que no haya saturación en el servicio.

 

3. HAZLO DE FORMA PUNTUAL Y NO USES OFERTAS AGRESIVAS

La clave de las ofertas es que no siempre están disponibles. Generar sensación de escasez sirve para que los clientes deseen aún más beneficiarse de ese descuento. Utiliza tus ofertas de forma puntual y haz saber que no siempre estarán disponibles.

Por otro lado, necesitas encontrar el equilibrio entre atractivo y rentabilidad. No hagas ofertas que suponen una pérdida para tu negocio.

Utiliza las funcionalidades dentro de tu carta digital para activar y desactivar ofertas cada vez que lo necesites. Te dejamos algunos ejemplos:

Cómo crear una oferta de menú en tu carta digital

Cómo crear cupones descuentos en tu carta digital

Cómo crear una oferta 3×2 en tu carta digital

 

4. PIDE ALGO A CAMBIO

Una forma inteligente de hacer ofertas y descuento es pedir algo a cambio a tu clientela. Puede ser una recomendación en Google o que se descarguen tu app de pedidos, por ejemplo.

5. COMUNICA BIEN LAS OFERTAS

Al publicar ofertas y cupones asegúrate de comunicarlo en lugares donde los nuevos clientes puedan verlos, puedes incrementar las posibilidades de que esos nuevos clientes hagan pedidos a tu restaurante.
Incluye información sobre las ofertas en tu carta digital para hacer que tus clientes puedan verlas nada más acceder.. Envía notificaciones directas al teléfono de tus clientes desde tu app para que todos conozcan las novedades.

LA IMPORTANCIA DE TU PROPIO SISTEMA DE PEDIDOS PARA FIDELIZAR CLIENTES

A diferencia de lo que ocurre en los agregadores, tu propio sistema de pedidos online permite a los restaurantes conservar su marca y potenciarla. Vender desde tu propio web y app hará que los clientes te recuerden a ti y tu comida y no seas solo un tipo de comida dentro de una inmensa oferta.

Contar con el control de tu carta digital te permitirá mayor flexibilidad a la hora de añadir ofertas y descuentos. Puedes asociarlos a un plato o a toda la carta y hacer que estén disponibles solo cuando tú quieras.

El sistema de notificaciones directas te ayudará a hacer llegar tus ofertas a tus clientes haciendo envíos masivos o personalizados solo a aquellos clientes que elijas. ¡Seguro que tus clientes apreciarán estas ofertas y volverán a pedir comida a tu restaurante!

EN EL SERVICIO DE DELIVERY LA FIDELIZACIÓN TE AYUDA A AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE TU NEGOCIO 

La fidelización de clientes es una estrategia muy efectiva para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Si ofreces un buen servicio y cupones o descuentos a tus clientes, estos volverán a tu restaurante. Esto se traduce en mayor cantidad de pedidos y, por lo tanto, en mayor ganancia para ti. Un 30% más de clientes fieles supone un 50% más de facturación en tu negocio de delivery.

Recuerda que, además de todo lo que te hemos contado, la clave para fidelizar clientes es hacer que se sientan valorados. Haz que se sientan valorados y bríndales un buen servicio con esta fórmula el éxito está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.