Cómo aumentar tus ventas a domicilio durante la Eurocopa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las competiciones deportivas, en especial las de fútbol, son una ocasión perfecta para aumentar los ingresos en caja de bares y restaurantes. Ahora que estamos en plena Eurocopa 2021 ¿has pensado cómo sacar beneficio de este evento a través de tu servicio de comida a domicilio?

Fútbol y hostelería son un matrimonio bien avenido desde hace largo. Algunos informes sobre consumo estiman que alrededor del 40% de los aficionados ven los partidos desde algún bar. Estos datos son de antes del COVID-19 por lo que se intuye que parte de esos seguidores han cambiado sus hábitos y ahora siguen los encuentros desde sus domicilios; en compañía de amigos o sin ellos. Esto representa una enorme oportunidad para aumentar las ventas a domicilio y los pedidos para llevar de los negocios de hostelería. Te contamos algunas ideas para multiplicar tus ingresos durante la UEFA Champions League haciendo uso de tu plataforma de pedidos online.

CREA OFERTAS ESPECIALES PARA LOS DÍAS DE PARTIDO

A todos nos gustan las ofertas, utilízalas para atraer clientes estos días. Algo que cuenta con gran aceptación son los combos de ‘comida + bebida’, puedes ofrecer algunos ‘especial Eurocopa’ que sean válidos solo durante las horas de los encuentros. Otras ideas son: hacer descuentos para aquellos que hagan pedidos para recoger, añadir una bebida gratis a los pedidos superiores a cierta cantidad, crear un 2×1 para determinados platos de tu carta o proporcionar descuentos en siguientes partidos si gana la Selección. ¡Échale un poco de imaginación!

REFUERZA TU COMUNICACIÓN DURANTE LA EUROCOPA

La presencia online y tu comunicación es algo que debes cuidar durante todo el año. Sin embargo, estas ocasiones son perfectas para hacer un poco más de hincapié con tus mensajes. Aumenta tu presencia en redes sociales y recuerda a tus seguidores que ofreces servicio de comida a domicilio y para llevar a través de tu web y/o app de pedidos. Puedes aprovechar para hacer algún sorteo o utilizar las stories para lanzar preguntas o encuestas que activen la participación de tu comunidad.

Si cuentas con tu propia aplicación para vender online, puedes enviar notificaciones al móvil de tus clientes. Esta herramienta es muy potente ya que la comunicación con el cliente es directa. Utilízala para recordarles que hay partido e incitar su consumo. También puedes envíales alguna oferta o menú especial que hayas preparado. Aporta un beneficio en cada comunicación que hagas para que estas no sean percibidas como una molestia sino como una ventaja.

Haz uso del email. ¿Qué tal enviarles un 20% de descuento en uno de tus emails? ¿Y si les recuerdas tus platos especiales para delivery? Puedes contactar con ellos horas antes del partido, comunicarles las novedades en carta, las promociones especiales de tu plataforma de pedidos y facilitarles el link de descargar de tu app donde podrán acceder a estas ofertas exclusivas.

ADAPTA TU MENÚ PARA LA EUROCOPA

Ya te hemos contado en otras ocasiones la importancia de adaptar el menú de tu restaurante al servicio de comida a domicilio y takeaway. También sabes las ventajas que tiene contar con una carta digital. Ahora te proponemos dar un paso más y adaptar tu menú no solo al tipo de servicio, sino a la ocasión.

Métete en la cabeza de tu cliente y piensa qué es lo que puede necesitar. Un partido de Eurocopa es un evento social que generalmente vivimos en familia o con amigos y que está cargado de emociones y energía. Adapta tu carta en la medida de lo posible para incluir platos fáciles de comer y que puedan ser compartidos. El formato bocadillo o picoteo suele ser los que mejor funcionan durante los eventos deportivos. Huye de platos refinados o que requieran estar sentados a la mesa, uso de varios cubiertos… 

¿QUÉ VAS A OFRECER PARA BEBER?

Si se reúnen amigos para ver la Eurocopa lo normal es que quieran comer y beber algo. Aumenta tu oferta de bebidas durante los partidos. Cerveza, margaritas, bebidas energéticas… Añade la bebida dentro de algún combo o menú para facilitar la elección. También puedes llevar la idea de los cubos al delivery e incluso optar por coctails ya preparados en formatos de medio litro o un litro.

La bebida suele ser la gran olvidada de los pedidos de comida a domicilio y sin embargo, puede ayudarte a subir el ticket medio. Encuentra la manera de hacer que tus clientes la pidan a tu restaurante o bar y no al establecimiento de alimentación del barrio. 

Si cuentas con un sistema de pedidos online propio podrás editar tu carta digital para crear una categoría para bebidas. Sitúala en un lugar preferente dentro de tu aplicación de pedidos y aumentarás su visibilidad. 

FIDELIZA A TUS CLIENTES TAMBIÉN DURANTE LA EUROCOPA

Fidelizar a un cliente supone aumentar tus beneficios a coste 0. Una vez que has conseguido que un nuevo cliente pruebe la comida de tu restaurante, con el coste en tiempo y esfuerzo que esto supone, quieres hacer que vuelva. Ten presente esta idea tanto para tu delivery como para tu servicio en local.

Oportunidades como la Eurocopa no son para menos. Engancha a los clientes a tu menú durante toda la competición utilizando distintos recursos. Como te hemos comentado antes, tu app de pedidos online es una herramienta fundamental en tu estrategia de fidelización. A través de ella puedes mandar notificaciones push a tus clientes, ofertas personalizadas, descuentos en próximos pedidos… Hazles saber que estás ahí para que disfruten de la Champions de la mejor manera.  

En definitiva, prepara tu negocio para aumentar su rentabilidad durante este tipo de eventos deportivos y cualquier otra ocasión en la que los clientes estén más abiertos a aumentar su consumo. El aumento de beneficios no llega de la improvisación, necesitas contar con las herramientas adecuadas y tener un plan preestablecido.

Contar con un sistema de pedidos online propio te ayudará a gestionar mejor y de manera más eficiente tus ventas a domicilio. Con una plataforma propia evitas las comisiones que imponen las webs multirestaurante y que hacen tan difícil que salgan las cuentas. 

Consulta nuestras tarifas si quieres tener tu propia web y app de pedidos y aumentar los beneficios en tu negocio de hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *