Cómo usar Glovo para restaurantes en tu web

glovo para restaurantes

¿Estás pensando en lanzar tu propio delivery y tienes dudas sobre cómo gestionar el reparto? ¿Necesitas mejorar la logística de tu entrega a domicilio pero no quieres dejar de vender a través de tu propia web? 

Hoy vamos a explicarte cómo puedes usar Glovo para restaurantes y solucionar la logística en tu servicio de comida online sin dejar de usar tus propios canales de venta.

4 formas de gestionar el reparto

En primer lugar, vamos a ir al grano. Existen diferentes maneras de gestionar tanto los pedidos como el reparto de los mismos; elegir una u otra dependerá de las necesidades de cada negocio, del personal con el que cuenta e incluso del número de pedidos que está recibiendo. Te hacemos un resumen:

  • Recibir pedidos y gestionar el reparto con un agregador. Esta suele ser la manera en la que muchos restaurantes se inician en el delivery de comida. Toda la gestión del pedido se lleva a cabo en las plataformas de los agregadores. Tu carta aparece en sus webs y apps junto a otros restaurantes. Esta empresas se ocupan también del reparto.
  • Pedidos desde el agregador y tus propios repartidores. Algunos agregadores permiten utilizar sus plataformas únicamente para la entrada y gestión de las comandas, sin necesidad de utilizar su servicio de reparto.
  • Tus propios canales de venta y tus repartidores. Esta opción le permite a los restaurantes llevar el control total de sus pedidos y evitar las comisiones. En Umappi contamos con un sistema de pedidos online con el que cualquier restaurante puede vender online desde tu propia en pocas horas. En este caso, los repartidores estarían dentro de la plantilla.
  • Vender desde tu web y usar Glovo para restaurantes para el reparto. Una alternativa también accesible para los clientes de Umappi. Vamos a explicarla en detalle porque nos parece muy interesante dado que la logística suele ser el principal quebradero de cabeza para los empresarios.

¿Cómo es trabajar con Glovo para restaurantes?

Conviene aclarar que este servicio no implica aparecer en el agregador de restaurantes de Glovo. Los clientes de Umappi que decidan contratarlo seguirán recibiendo pedidos desde su propia web y app y solo contarán con el reparto.

Glovo para restaurantes únicamente te ayuda a gestionar la logística de entrega poniendo a tu servicio su flota de riders. El restaurante mantienen sus propios canales de venta como entrada de pedidos. Suena bien, ¿verdad?

Lo cierto es que en Umappi ya ofrecíamos esta posibilidad desde el principio. La diferencia es que ahora trabajar con Glovo es mucho más fácil gracias a la integración que hemos realizado con su tecnología. A partir de ahora, el sistema para delivery de Umappi conectará automáticamente con Glovo cada vez que recibas un pedido. En cuestión de minutos tendrás un repartidor en tu local y no necesitarás hacer nada.

Para poder acceder a este servicio tendrás que contactar con Glovo y nosotros nos encargaremos de conectar ambas plataformas por ti.

¿Qué ventajas tiene Glovo para restaurantes?

La principal ventaja de Glovo para restaurantes (Glovo Business) es que te soluciona el tema del reparto poniendo a tu disposición su amplísima flota de repartidores. Y todo esto sin renunciar a vender desde tu web o aplicación.

Esto implica que seguirás trabajando la marca de tu negocio y podrás seguir usando las herramientas de fidelización de clientes que te ofrece Umappi. Si para ti vender desde tu propio canal de ventas es importante (y debería serlo) no tendrás que preocuparte por nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *