KiwiBot, el robot que entrega pedidos de comida a domicilio

Robot reparto comida a domicilio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este robot es obra de la empresa emergente Kiwi, que aún es una startup y se encuentra en proceso de expansión. Con este robot han conseguido una solución para los problemas que plantea el reparto de comida a domicilio en el ámbito urbano.

KiwiBot es el último eslabón de una cadena de transporte que responde al nombre de transporte multimodal. Es el encargado de llevar la comida en el último tramo del recorrido, en concreto recorre una media de 300 metros.

El aspecto de este robot no se diferencia mucho de un vehículo lunar, dispone de 4 ruedas y un cajón para llevar la comida. Además en su frontal tiene una pantalla en la que va mostrando una cara sonriente a los viandantes.

El punto débil de este robot es su autonomía y su velocidad reducida, aún así esto no le ha impedido completar unas 10000 entregas de comida a domicilio.

¿Como han conseguido completar tal cantidad de entregas? Gracias a su compañero de viajes, el Kiwi Triike. Un triciclo autónomo de grandes dimensiones que lleva equipado un cajón trasero en el que se pueden acomodar varios KiwiBots, llevándolos hasta un punto estratégico para que estos realicen la última parte del reparto.

Esta nueva modalidad de reparto parece menos contaminante para el medio ambiente y reduce los costes derivados de las entregas de comida a domicilio, ofreciendo una vía para el transporte sostenible.

Pero no todo parecen ventajas, varios son los problemas a los que se tiene que enfrentar este robot, como son el hurto y el vandalismo. Al no ir controlado por ningún ser humano estos robots son susceptibles de ser robados y atacados.

Otras dificultades a las que se tendría que enfrentar este sistema es la legalidad en cuanto a los vehículos autónomos. En muchos países están prohibidos, pero esperamos que con el tiempo la ley sea mas flexible a la par que evoluciona la tecnología.

Esta tecnología nos encanta en Umappi y nos hace pensar en un futuro en el que los restaurantes esten totalmente conectados a la tecnología para mejorar sus procesos y aumentar su productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *