Mejores platos para tu servicio de delivery y takeaway

Mejores platos para delivery y takeaway Umappi
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Asúmelo. Todos los platos de tu carta no sirven para llevar a casa del cliente con tu servicio de delivery o take away. O al menos, no todos llegarán igual, porque una cosa es como lo emplates en tu restaurante, y otra muy diferente cómo lo recibe el cliente. Es como la restauración del Ecce Homo. Pero en gastronomía.

Desde Umappi queremos ayudarte. Por eso, te vamos a dar unas pautas sobre qué platos son mejores para llevar a domicilio, y vamos a darte unas pautas sobre qué puedes hacer según el tipo de elaboración.

Entrantes fríos.

No suelen presentar problemas a la hora de enviar a domicilio del cliente. Quizá sea necesario adaptar algún emplatado, pero poco más. Ojo con las salsas, eso siempre. En una ensalada césar, la salsa debería ir aparte o echará a perder todo el plato.

Entrantes Calientes.

Los clásicos de la comida español tipo croquetas, empanadillas, tortillas… no suelen presentar ningún problema cuando servimos comida a domicilio. Son platos que en general no conllevan un gran emplatado y pueden aguantar bien el trayecto del restaurante al domicilio. Para que lleguen realmente crujientes procura no envasarlos demasiado calientes. Otros platos calientes que también aguantan bastante bien el delivery serían pizzas o hamburguesas, muy fáciles de transportar y ya unos clásicos en este tipo de servicios.

Carnes y pescado.

Requieren de un replanteo del emplatado. Medallones sobre cama de compota, no es buena idea para llevar a tu cliente, ya que podría convertirse en un revuelto. Todo lo que sean salsas y guarnición, siempre que sea posible deberían ir por separado en sus propios recipientes. Es la mejor manera de mantenerlos a ralla y que no arruinen tu plato.

Arroces.

Es un plato para servir a domicilio espectacular. Debemos tener en cuenta que lo ideal es transportarlos en su propio recipiente, esto es, la paellera. A la hora de cocinarlo, es preferible dejarle un pelín al punto, algo duro, puesto que con el transporte se terminará de cocer. Si vamos al límite en la cocción corremos el riesgo de que llegue pasado a cada del cliente. ¡Ah! Y no olvides indicar a tu cliente que te devuelva la paellera.

También podemos enviarlo al cliente en envases de aluminio, pero el resultado no será el mismo.

Pastas calientes.

Es mejor que te olvides. Enviarlas con la salsa a parte no tiene sentido, y todo junto llegará revuelto y muy probablemente en el camino la pasta se pase y se enfríe. Es preferible quitarla de la carta de productos para llevar.

Postres.

Es necesario reinventar o prescindir directamente del emplatado puesto que no quedará igual. Ojo con postres que lleven helados. Estos pueden llegar derretidos a casa del cliente. Mejor cíñete a tartas o postres individuales tipo flanes o natillas caseras.

Otras recomendaciones:

A continuación, te damos una serie de recomendaciones que te servirán para todos tus platos para reparto a domicilio:

  • Siempre que sea posible, utiliza envases que permitan respirar la comida. Sobre todo, para elaboraciones calientes con textura crujiente. Esto permitirá liberar la humedad que se generar en el interior manteniendo su textura por más tiempo.
  • Usa envases herméticos para las salsas, para que no se viertan en el camino.
  • El aluminio suele ser una buena opción tanto para platos fríos como calientes.
  • Materiales derivados del papel permiten la transpiración y no reblandecen los alimentos.
  • Para envío de productos calientes es muy efectivo usar embalajes térmicos. Éstos mantienen el calor en su interior por más tiempo y tus platos llegan en mejores condiciones a casa del cliente.

Servicio de reparto a domicilio

El servicio de reparto a domicilio, así como la recogida, está en auge. Es un sistema que pueden adoptar grandes y pequeños negocio, y que permite a éstos aumentar sus ventas sin tener que aumentar el local ni la capacidad.

Sin embargo, no todo vale. Debemos cuidar mucho la entrega de nuestros platos. Incluso es preferible quitar algunos platos de la carta para envío a domicilio antes de que lleguen hechos un desastre a casa del cliente.

Con nuestra plataforma de pedidos, además de ofrecer este servicio a tu cliente, podrás añadir todas las anotaciones que consideres a los platos de tu carta, foto e incluso habilitar sólo parte de tu carta para envío a domicilio y el resto dejarlos sólo para pedir en el restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *