Los pagos con código QR, con el permiso de los los pedidos online, son una tecnología con gran expansión en los negocios de hostelería hoy en día. Su fácil uso y los grandes beneficios en ahorro de tiempo y personal los están haciendo imprescindibles en locales de todo tipo.
Pagos con código QR: qué son y qué ventajas tienen
Los pagos con código QR son una tecnnología que permite al cliente realizar una compra en un restaurante de forma autónoma, sin ser atendido por el personal.
A la llegada a un restaurante las personas usan sus teléfonos para escanear un QR que da acceso a la carta digital. Esto se asemeja a las grandes pantallas que hay en algunos de los establecimientos de comida rápida más famosos. Sin embargo, con la opción de pagos con código QR ya no hay que invertir en este tipo de ‘totems’, lo que hace que sea una tecnología totalmente accesible para cualquier restaurante.
Una vez seleccionada la comida el cliente realiza el pago sin salir de su teléfono móvil. Entonces la comanda se envía directamente a la impresora de cocina. El comensal puede realizar todas estas acciones sin esperar a ser atendido por un camarero. El servicio es más ágil, la experiencia se ve mejorada y es posible gestionar el servicio con menos personal.
Los pago con código QR han llegado para quedarse y están ganando popularidad en todo el mundo, sobre todo en establecimientos de comida rápida o dark kitchens. No solo ofrece una excelente experiencia a los clientes, sino que permite a los restaurantes ofrecer un buen servicio incluso en estos momentos en los que escasea el personal cualificado.
Ventajas de los pagos con código QR en el restaurante
Los pagos con código QR ofrecen diferentes ventajas a los negocios de restauración que podrían resumirse en estas principalmente:
Mejor servicio: la falta de esperas al ser atendidos se traduce en una mejor experiencia para el cliente.
Ahorro en costes: no será necesario contar con personal para tomar nota por lo que podría llegar a reducirse el número de camareros necesario en cada turno.
Eliminación de fallos: sin errores al tomar nota no hay fallos en los pedidos. Esto supone un ahorro de tiempo al servir y de productos al no haber devoluciones.
La carta digital, el complemento perfecto para el pago con código QR
Otra de las tecnologías que más ha despuntado a raíz de la pandemia es la carta digital. Se trata de una versión online e interactiva del menú de un restaurante.
La carta digital es accesible desde el teléfono de los clientes (vía web, en la aplicación o mediante el escaneo de un QR). Les permite visualizar el menú, leer la descripción de los platos, personalizar su pedido y pasarlo a cocina.
La carta digital no es un documento PDF subido a la web. Su principal ventaja es que permite hacer actualizaciones al instante de la oferta del restaurante y es un elemento dinámico.
La combinación de los pagos con código QR y la carta digital permite a los restaurantes mejorar su operativa, minimizar errores en los pedidos y por tanto ganar en eficiencia y satisfacción de los clientes.
Umappi integra los pagos con código QR y la carta digital
La tecnología de Umappi integra diferentes funcionalidades que sirven tanto para gestionar pedidos online para servicios a domicilio y takeaway, como para gestionar comandas que suceden en el propio local.
Los restaurantes suscritos a este servicio cuentan con una web y una app de ventas totalmente adaptables a las necesidades de su negocio.
Desde las apps, los clientes de estos restaurantes tendrán acceso a diferentes servicios y funciones:
- Pedidos a domicilio
- Pedidos para llevar
- Pedidos desde la mesa
- Pedido desde QR
- Reserva de mesas
El restaurante puede habilitar o deshabilitar en todo momento el tipo de servicio que quiere ofrecer. La ventaja es que puede gestionar todo de manera centralizada desde su sistema de pedidos online.
Ponte en contacto con nuestros asesores para tener más información sobre cómo incluir los pagos con código QR en tu restaurante y cómo mejorar la gestión de tus pedidos online.