Plataforma de pedidos online para foodtruck

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguro que conoces las plataformas de pedidos online para hostelería y restauración, pero, ¿sabías que también puedes aprovecharte de las ventajas de estas plataformas en tu foodtruck? Entre otros beneficios, podrás agilizar tu servicio, liberarte de algunas tareas y ser más eficiente. Y te lo vamos a contar todo a continuación.

Plataformas para pedidos online para foodtruck.

Los foodtruck han experimentado un crecimiento de un tiempo a esta parte. Son “cocinas con ruedas”, con la libertad de poder ofrecer su propuesta culinaria donde deseen. Pero no debemos confundirnos, porque precisamente este tipo de negocios ofrece platos elaborados, con propuestas diferentes y productos de calidad.

Por eso, es habitual que allí donde vayan siempre haya cola y clientes con ganas de probar sus productos.

Se caracterizan por disponer del espacio justo para almacenar, cocinar y servir el pedido, y es habitual ver sólo 1 o 2 personas en su interior.

Esto implica que la persona que atiende al cliente es generalmente la que se encarga de preparar los ingredientes, cocinar el plato, ‘emplatar’, añadir salsas, entregar al cliente, cobrar…

Todas estas tareas acaban provocando largas colas y esperas, más aún cuando el cliente tiene dudas sobre qué llevan tus platos.

Por eso, una solución de pedidos online para este tipo de negocios es realmente interesante.

¿Cómo puede ayudarte la venta online en tu foodtruck?

Si un negocio de foodtruck cuenta con su propia plataforma para pedidos online, se agilizaría mucho el servicio.

Si pensamos en un servicio habitual, un cliente se acerca a ver los platos disponibles, consulta ingredientes y dudas al cocinero, le hace el pedido y espera. Esto si el cocinero está disponible si no le toca esperar y esperar hasta que le puedan atender.

Con una plataforma de pedidos online, como la que ofrecemos en Umappi, todo sería más sencillo y rápido:

  • Con un código QR, el cliente podría ver todos los platos disponibles, con fotos, ingredientes, alérgenos… Por supuesto también las bebidas, salsas, complementos y opción de menús.
  • Sin necesidad de preguntar al cocinero, el cliente puede elegir el pedido cómodamente, sin esperas y sin entretener al cocinero.
  • Lo mejor de todo, el cliente puede pagar directamente el pedido y que éste le llegue al cocinero sin necesidad de tocar monedas. Esto implica un ahorro de tiempo para el cocinero, pero también es una medida higiénica muy interesante.

Gracias a estos sistemas, no sería necesario que el cocinero deje de trabajar para atender un cliente. Recibiría la comanda y a cocinar y servir, cocinar y servir. Sin duda un gran ahorro de tiempo.

Umappi, tu plataforma de pedidos online también para foodtruck

Ya hemos visto las ventajas que puede suponer contar con una plataforma de pedidos para un foodtruck, pero aún hay más. Si eliges una solución con página web de pedidos, no será necesario ni que tus clientes se descarguen una aplicación.

Puedes configurar el código QR directamente a la web y recibir tus pedidos

Además, puedes tener acceso a toda la información de pedidos y ventas, pudiendo obtener rápidamente datos de ventas por días o semanas. Merece la pena, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *