Plataforma para pedidos: ¿desarrollos a medida o plantillas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez más restaurantes apuestan por la venta de comida online. Si bien la primera gran decisión es si es mejor trabajar con tu propia plataforma de pedidos o con una que sea multirestaurante, cuando por fin te decantas por trabajar con una plataforma propia esta es una pregunta que te viene a la cabeza: ¿trabajar con un desarrollo a medida, con todo lo que ello implica, o me conformo con algo básico, un diseño basado en plantillas y con escasas opciones de personalización?

Desde Umappi creemos que otra solución es posible, lo que llamamos desarrollos flexibles. Con las ventajas de los desarrollos a medida, pero sin elevados desembolsos ni plazos interminables. Pero antes veamos con detalle los tipos de aplicaciones que podemos encontrar.

Aplicaciones de desarrollo a medida.

Sin duda se trata de una solución con ciertas ventajas: se adaptan al 100% a tus necesidades, posee todas las funcionalidades que tú quieras, diseño totalmente a medida…Sin embargo, su gran desventaja es el coste, inasumible para la mayoría de establecimientos  También hay que tener en cuenta que los tiempos de desarrollo suelen ser largos y tardaremos semanas e incluso meses en poder tenerla operativa lo que supone una pérdida de oportunidades de venta.

Las plataformas de venta online ‘a medida’ pueden ser una solución para algunas grandes cadenas de restauración y franquicias capaces de amortizar el enorme gasto debido al gran número de pedidos que reciben en sus múltiples restaurantes.

Aplicaciones basadas en plantillas.

Se trata de soluciones básicas, muy limitas, con las funcionalidades mínimas y bajo coste. No permiten personalización y su diseño es el mismo para todos los restaurantes, sin tener en cuenta el número de locales, tamaño, facturación, tipo de comida vendida…

Este tipo de plataformas tiene un plazo de desarrollo integración corto y  las ventas suelen estar activas en pocos días. Es una opción popular entre negocios pequeños que cuentan con uno o dos locales ya que a priori suponen un coste aparentemente bajo. Sin embargo, conviene tener presente ciertas desventajas que pueden suponer un problema a largo plazo como las elevadas comisiones por pedido, las dificultades para actualizar el menú o actualizar ciertos datos y una atención técnica no siempre disponible de forma inmediata.

Aplicaciones flexibles.

Podríamos decir que son plataformas que cuentan con las ventajas de las dos opciones anteriores. Umappi se incluye dentro de este tipo de soluciones pues hemos desarrollado diferentes packs que ofrecen distintas alternativas de gestión de venta de comida online adaptables a todo tipo de restaurantes, hoteles y franquicias.

Al trabajar sobre plataformas ya desarrolladas, la implementación es muy rápida y el restaurante puede tener su servicio de delivery listo en pocas horas. Esto, además, hace que el precio no sea tan elevado como en las plataformas desarrolladas ad hoc puesto que no hay inversión en desarrollo inicial y sólo supone el coste de una cuota mensual (www.umappi.com/tarifas). Nuestra plataforma se adapta a cada restaurante a través de los packs que ofrecemos.

Estos están pensados para cubrir las necesidades de pequeños negocios con un solo local, aquellos que quieran lanzar su propia app e incluso grandes cadenas de restauración que deseen implementar el pago en local desde smartphone.

Ahora que tienes toda la información, es el momento de lanzarte y servir pedidos a domicilio. Elige el tipo de plataforma que mejor se adapte a tu negocio y empieza a vender online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *