Por qué tu restaurante puede beneficiarse de un comparador de comida a domicilio

Delitbee integra Umappi entre sus opciones de compra para venta de comida online
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Rastrear la red en busca de “los mejores (inserte aquí negocio)” se ha convertido en algo cotidiano y un paso insalvable para la mayoría de los consumidores online. El mundo de la restauración no es una excepción y a raíz de esta tendencia han surgido algunas empresas que, al igual que el perro busca seguros, comparan los servicios de delivery de cientos de restaurantes en las principales ciudades españolas. Puede que creas que esto no es interesante para tu negocio pero sí, lo es. Vamos a darte cuatro poderosas razones por las que tu restaurante puede beneficiarse de aparecer en comparadores de comida a domicilio.

Tu restaurante ganará en visibilidad

Salvo que seas franquiciado de una gran cadena de restauración, tu presupuesto en marketing y comunicación será reducido. Las grandes campañas televisivas o las marquesinas de los autobuses de la ciudad quedan reservadas para los ‘peces gordos’ y tus opciones para darte a conocer se reducen, prácticamente, al boca a boca y a las redes sociales (aunque no nos malinterpretes, estos canales tienen un gran potencial). Si este es tu caso, la opción de aparecer en un comparador de comida a domicilio, como Delitbee, puede beneficiarte aumentando la visibilidad de tu negocio a un coste reducido. Funciona dela siguiente forma: cuando el cliente haga una búsqueda el comparador rastreará todas las aplicaciones y plataformas online de servicio a domicilio y le ofrecerá las mejores alternativas en función de sus preferencias. Así que da igual si no te conoce aún o qué plataforma usas para tu delivery de comida, si tu oferta es atractiva tendrás la oportunidad de que cientos de potenciales nuevos clientes te conozcan.

Aumenta la confianza en tu negocio

Para los que no hayan escuchado aún hablar de tu negocio las opiniones de otros cuentan mucho. Aparecer en un comparador de comida a domicilio generará confianza hacia tu restaurante pues se ha sometido a una comparación. Además, existen sellos de afiliación a programas como el “#QuieroLoMejor” de Delitbee que suponen garantía extra de calidad.

Mejora tu SEO, escala en los resultados de búsqueda de Google

Seguro que te suena, es el acrónimo de la década: SEO (Searh Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda. Para que todos nos entendamos, son las estrategias que las empresas en Internet utilizan para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando alguien escribe determinadas palabras clave (keywords)  en un buscador. Si actualmente tienes un restaurante en Valencia habrás comprobado que al escribir “restaurante en Valencia” probablemente no estés entre los primeros resultados. En la práctica eso significa que nadie te encontrará salvo que escriba directamente tu nombre y por tanto tus posibilidades de ganar nuevos clientes se reducen. Mejorando la estrategia de SEO para tu restaurante puedes alcanzar esas valiosas primeras posiciones y voilà, tu negocio está a punto de despegar. Pues bien, que nos enrollamos, para que Google te considere merecedor de esos puestos necesitas estar presente en la red, cuanto más mejor. Aparecer en estos comparadores de comida a domicilio, junto a otro tipo de acciones, podrían llevarte a coronar ese preciado pódium.

Haz despegar las ventas desde tu propia plataforma de pedidos

Los beneficios de contar con tu propia plataforma de pedidos de comida online para tu restaurante son muchos (por si no los recuerdas te los dejamos todos resumiditos en este otro post). Entre nuestros preferidos están decir adiós a las altísimas comisiones por pedido (“¡adiós y hasta nunca!”) o poder hacer una gestión rápida y muy sencilla de tu carta digital (te dejamos todo sobre esto en otro post que te hemos visto cara de querer seguir leyendo). Y  si quieres que tus clientes pidan a través de tu propia web y/o app ¡cuéntale al mundo que la tienes! Comparadores como Delitbee te dan la posibilidad de promocionar tu propia plataforma ya que tu restaurante puede registrar tantas opciones de gestión de compra como tenga, no se restringe únicamente a las opciones multirestaurante.

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque ahora sientes curiosidad por este tipo de comparadores de comida a domicilio. Buenas noticias: en Umappi estamos contentísimos porque acabamos de llegar a un acuerdo con Delitbee para que aquellos restaurantes que quieran comenzar a aparecer en su buscador puedan hacerlo con un descuento en sus tarifas, suena bien ¿verdad? Puedes escribirles a través de su web para tener todos los detalles, no te olvides de mencionar que les has conocido a través de Umappi. ¡Ah, y después cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en comentarios o a través de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *