¿Debería vender comida online en mi restaurante?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hábitos de los consumidores han cambiado. Hemos descubierto la comodidad de comprar ropa desde casa, ver películas en casa, asistir a eventos en casa y claro, comer comida de un restaurante en casa.

Esto no es algo que digamos nosotros, hay estudios que afirman que el 40% de las personas dicen gastar más comprando online ahora respecto a antes del inicio del la crisis del Covid-19. Además, estas mismas personas reconocen que mantendrá ese hábito de consumo en el tiempo.

Entonces, ¿debes plantearte seriamente comenzar a vender comida online en tu restaurante? Te guste o no, sí.

Tienda online para restauración y hostelería

El aumento de las ventas a través de internet ha sucedido principalmente por dos razones:

  • La primera, está clara, un aumento del interés del consumidor en comprar por internet. En este caso motivado por la COVID19.
  • Pero existe otra razón igual de importante: la existencia de una oferta a través de internet de productos y servicios.

Son muchas las empresas que se han lanzado a la venta online durante este año. Y el mismo camino han seguido muchos negocios de hostelería, incorporando una plataforma de pedidos online entre sus servicios.

Con el confinamiento, los negocios de restauración y hostelería no podían dar servicios en sus locales y terrazas a los clientes, pero sí podían repartir comida a domicilio. Y sin duda ha sido la estrategia que todos los grandes del sector han incorporado con inmediatez.

Pero claro, tú no eres una gran cadena de hostelería. Tú tienes un local modesto, con una plantilla reducida y no puedes vender por internet.

Si eso es lo que piensas déjanos que te contemos una cosa.

No necesitas ser un gran restaurante para incorporar un servicio de reparto. No necesitas tener varios restaurantes en la capital para vender online. Ni tampoco necesitas grandes volúmenes de ingresos mensuales para esto. Tan solo necesitas una plataforma de venta online y ganas.

Umappi, tu solución de venta online para hostelería y restauración

Con la solución de venta online de Umappi, es muy fácil empezar a vender online.

Tendrás tu propia tienda online en tu restaurante, igual que esa por la que compras ropa. Pero en este caso el pedido te llega a ti, directamente a cocina. Tan solo tienes que prepararlos y entregarlo a tu cliente.

Con nuestra solución consigues destacar entre tu competencia, ofrecer un nuevo servicio para tus clientes y, especialmente, apoyarte en un nuevo canal de venta, cada vez más demandado, para poder hacer frente a las limitaciones de aforo establecidas.

Con Umappi no sólo tendrás tu propia carta digital, sino que tendrás acceso a tu propia plataforma de venta online con la que podrás llegar directamente a tus clientes, acceder a toda la información e histórico de pedidos, podrás crear y modificar categorías y platos, crear promociones, configurar toda la información de tu restaurante y mucho más. Todo ello en un entorno muy sencillo e intuitivo.

¿Qué esperas? Ve a nuestras tarifas y elige el paquete que mejor se adapta a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *