Usa tus redes sociales para aumentar las ventas de tu delivery

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la hostelería. Si antes sólo las grandes cadenas de restauración podían llegar al gran público a través de la publicidad ahora las reglas han cambiado. No son pocos los casos de éxito en los que un pequeño local de comidas consigue enamorar a la audiencia y hace crecer su popularidad como la espuma a través de sus fotos de Instagram. Pero, ¿estar en redes sociales es sinónimo de éxito? ¿significa vender más? La respuesta corta es no. Te explicamos por qué y cómo sí puedes lograr aumentar las ventas de tu delivery usando las redes sociales.

Al igual que otras acciones de marketing, las redes sociales son una excelente plataforma para ganar visibilidad y fidelizar clientes para tu restaurante. Pero estar no significa ser visto y no vale con publicar varias fotos de tus platos y sentarse a esperar. Hay dos maneras de llegar a ser visto por tu potenciales clientes:

  • Consiguiendo ser relevante. Cuanto más gusten tus publicaciones e interacciones consigas (me gusta, comentarios, publicaciones guardadas…) a más usuarios se les mostrarán tus contenidos. Por el contrario, si no destacas la plataforma ‘esconderá’ tus publicaciones y no llegarán a mostrarse (ni siquiera a gran parte de tus seguidores).
  • Publicidad en redes sociales (social ads). Esta es la vía más efectiva y rápida pero supone la inversión de parte de tu presupuesto y necesitas ciertos conocimientos para obtener resultados. Entender sobre segmentación, optimización y objetivos de campaña es muy importante para que tus campañas atraigan al público correcto, aquellos que están interesados en comida a domicilio y estén dispuestos a comprar.  

                Algo que debes tener claro es que tanto para conseguir ser más relevante como para invertir en publicidad de manera efectiva te hace falta algo: lo primero es paciencia, nada se consigue en dos días, y lo segundo es una estrategia en redes sociales enfocada en aumentar las ventas en el delivery de tu restaurante. Se trata de diferenciarte de tu competencia, de mostrar lo mejor de tu negocio, qué sabes hacer mejor que nadie, cuál es tu oferta en delivery, quién es tu clientela potencial… Decide qué quieres contar, cómo lo vas a contar, a quién se lo quieres y para qué.

Además de todo esto, puedes seguir estos otros consejos para mejorar tu presencia en Instagram y Facebook y conseguir aumentar tus ventas den delivery.

  • Optimiza tu perfil: incluye el nombre de tu restaurante, una descripción de lo que haces y qué tipo de comida sirves, tu dirección, link a tu web y a la descarga de tu app, indica tus horarios y MUY IMPORTANTE di que sirves delivery y takeaway.
  • Cuida tu diseño y tus fotografías. Elige un buen logotipo y cuida el estilo de fotografías y vídeos que vas a compartir, selecciona cuáles serán los colores que representarán a tu negocio. El uso de plantillas puede facilitarte las cosas y ayudarte a mantener una imagen homogénea en tus perfiles. Entre tus imágenes incluye algunas que hagan referencia a tu servicio de delivery. Diles desde dónde pueden hacer la compra, infórmales sobre ofertas especiales…
  • No descuides tu lenguaje y la ortografía. Elige cuál será el tono de comunicación que quieres seguir y que mejor representa a tu restaurante.
  • Piensa en cuáles son tus objetivos: ¿quieres promocionar tu plataforma de venta online para lanzar tu servicio de delivery? ¿Qué contenidos necesitas publicar para que tus clientes se enteren de que ofrecer comida para llevar? No publiques por publicar. Todo debe tener un ‘para qué’.
  • Invierte en publicidad. Destina parte de tu presupuesto a promocionar tus contenidos. Empieza por pequeñas cantidades y ve aumentando en función de los resultados que consigas.

                Una vez tengas claro todo lo anterior puedes ponerte en marcha y comenzar a crear contenido para las redes sociales de tu restaurante. Pero si todo esto es demasiado para ti porque no cuentas con el tiempo o los conocimientos suficientes lo mejor es que busques la ayuda de un profesional. Cederle tus redes sociales tu sobrino o similar para que publique “cualquier cosa” te adelantamos que no es buena idea. Necesitas a alguien con experiencia que te ayude a mejorar y a crecer.

                En Umappi conocemos las necesidades que muchos de nuestros clientes tienen para mejorar su comunicación. Por eso, además de ofrecerte una potente plataforma para gestionar tus pedidos online, ahora también podemos ayudarte con tus campañas de redes sociales.

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o nuestras redes sociales siempre que lo necesites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *