9 ideas para que tus clientes hagan más pedidos online en tu restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En restauración, como en otros sectores, el mejor cliente es el que vuelve. Y no lo decimos por decir; aumentar un 30% los clientes ‘fieles’ supone un 50% más de beneficios. Para conseguirlo tienes que tener trazado un plan de fidelización en tu negocio que te ayude a hacer que tus clientes hagan más pedidos online en tu restaurante. En este artículo vamos a darte algunas buenas ideas para llevar a cabo con las que pondrás a echar humo tu plataforma de pedidos online. 

Ofrece un buen servicio de comida a domicilio

  • Un buen producto, un precio ajustado a la calidad que ofreces y un excelente servicio es la verdadera razón por la que un cliente quiere volver a hacer pedidos en tu restaurante. 
  • Selecciona bien tus proveedores y no escatimes. El consumidor entiende de calidad y no repetirá en tu restaurante si no le gusta lo que ha probado. Para dar una buena primera impresión no existen segundas oportunidades
  • Elabora una carta digital específica para los servicios a domicilio y para llevar. No todos los productos aguantan igual de bien el envasado, el trayecto ni el tiempo de entrega. Así mismo tendrás que pensar en el envase adecuado para cada tipo de producto; ten en cuenta material, tamaño, tipo de tapadera… 
  • Ajusta correctamente los tiempos de entrega. No generes falsas expectativas en tus clientes con tiempos que difícilmente vas a poder cumplir. Sé honesto con tu servicio.
  • Facilita la compra a tus clientes. Ten una web y app para pedidos online intuitivas y con un aspecto amigable. Ordena de manera lógica tu carta digital, haz visibles tus platos añadiendo imágenes atractivas y añade una pasarela de pago online  para cerrar el pedido desde un único dispositivo. 
  • Cuida tu servicio de reparto. Si tienes a tu propio repartidor explícale cómo quieres que sea el servicio a tus clientes. Si confías en empresas de reparto de última milla asegúrate de que ofrecen un buen servicio. El repartidor es la cara visible de tu negocio y deber dar tan buen servicio como tus camareros en sala. 

Ofrece ofertas y promociones a tus clientes

  • ¿A quién no le gusta una oferta? Haz que tus clientes se sientan especiales obteniendo recompensan en pago a su fidelidad. Puedes empezar ofreciendo descuentos en el próximo pedido a nuevos clientes y después ofrecer descuentos exclusivos a los clientes que más pidan o a aquellos que lleven un tiempo sin pedir. Las ofertas son la excusa perfecta para que tus clientes hagan más pedidos online en tu restaurante. 

Personaliza los pedidos y tu servicio a domicilio

  • Hacer que los clientes se sientan como en casa siempre es una buena estrategia de fidelizacióm para conseguir pedidos recurrentes. Puede bastar con escribir un pequeño mensaje personalizado –  “¡Que lo disfrutes, Juan!” – en las bolsas de reparto o añadir un extra que no había pedido pero pidió en anteriores pedidos. También puedes enviar alguna notificación personalizada desde el centro de notificaciones de tu plataforma de pedidos online; ¿qué tal desearle un feliz fin de semana con su nombre a tus mejores clientes? ¿y recordarles que ese plato que tanto les gustó está en oferta?

Haz una buena gestión de tus redes sociales

  • Además de ayudarte a ganar nuevos clientes, las redes son una buena plataforma de fidelización. Comunica tus servicios a domicilio y para llevar a través de ellas y ‘engancha’ a tus seguidores a tu contenido. Las publicaciones que generan interacción (me gusta, comentarios, compartir…) harán más visibles tus perfiles y mantendrán tu negocio en la cabeza de tus clientes por lo que te ayudarán a aumentar los pedidos online en tu restaurante. 
En una buena estrategia de fidelización la digitalización puede ser un gran aliado. En un servicio de comida a domicilio y para llevar, contar con tu propia plataforma de pedidos online es clave. No se trata solo de ganar clientes sino que, como te hemos contado, necesitas poder gestionar el contacto directo con ellos y esto no es posible sin tu propio canal de ventas. En Umappi, ofrecemos un sistema de pedidos online (web y app) personalizado para cada negocio de restauración.

¿Te interesa poner en marcha tu plan para retener clientes para tu servicio de comida a domicilio? Consulta nuestras tarifas sin comisiones por pedido en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *