Prepara tu carta digital para San Valentín

Carta digital San Valentín

Llega la noche más romántica del año y, como no, una oportunidad más para volver a enamorar a tus clientes por el estómago. Muchas parejas harán sus reservas de mesa para disfrutar de una velada en un restaurante. Seguro que para eso ya cuentas con un sistema de reservas y si no, te dejamos este post donde te contamos cuáles son sus ventajas.


Pero hoy queremos centrarnos en aquellos tortolitos que prefieren disfrutar de la noche en sus casas con una copa de vino y una buena cena a domicilio. ¿Hay algo más romántico que el amor en pijama?

Hemos estado investigando las tendencias gastronómicas para esta noche tan especial y vamos a darte algunas ideas para que puedas incorporar a la carta digital de tu restaurante el romanticismo de San Valentín y aumentar así beneficios.

Qué platos puedes incluir en tu carta digital en San Valentín (y cuáles no)

  • Según apuntan algunos medios especializados en tendencias gastronómicas, los enamorados están dispuestos a gastar un poco más en estas ocasiones. Los platos gourmet, calidad y elaboraciones sofisticadas, son las opciones preferidas para demostrar el amor  esta noche. 
  • Pescados y mariscos, nunca fallan. Son más ligeros y suelen estar vinculados a ocasiones especiales, así que este tipo de platos no pueden faltar en tu carta digital de San Valentín. Pueden tomarse tanto en forma de sushi como en elaboraciones algo más tradicionales, pero no te olvides de incluir alguna opción.
  • Platos más ligeros por encima de comida pesada. Es verdad que nos encantan las hamburguesas, pero combinarlas con el amor (o la pasión) es complicado… En general esta noche se espera que los pedidos incluyan platos más ligeros a los habituales.
  • Opciones vegetarianas y veganas. Esto es algo que deberías tener en cuenta todo el año puesto que cada vez son más los clientes que lo demandan en sus pedidos de delivery. Pero en una ocasión como esta puede marcar la diferencia. Un consejo: ve más allá de la ensalada de lechuga.
  • Postres, chocolates y fantasía. Las parejas más golosas darán rienda suelta a sus fantasías. Nata con fresa, chocolate fundido, tartas de queso serán la guinda de cualquier cena que se precie y debería serlo de tu carta digital. ¡Qué viva el azúcar! 

Crea ofertas, haz atractiva tu carta y comunícaselo a tus clientes

Si ya tienes claro cuál va a ser el menú para San Valentín ahora es el momento de plantear si vas a crear algún tipo de oferta y cómo comunicar todo esto a tus clientes.

Si cuentas con tu propia web y app de pedidos sin duda será más fácil hacerlo. Te comentamos algunos pasos a tener en cuenta:

  • Es importante que incluyas en tu carta digital imágenes de los nuevos platos que vas a añadir. 
  • Si creas un menú especial para esa noche puedes añadir una “categoría” desde tu panel de control de tal forma que ésta destaque en tu carta digital al acceder a ella desde tu app o web. En este vídeo de nuestro canal de Youtube puedes ver cómo hacerlo.
  • Recuerda que puedes crear promociones tipo 2×1, cupones de descuento… y añadirlas a la carta digital. 
  • Crea una imagen destacada para tu app con todo lo que necesites comunicar. Tus clientes la verán al entrar en tu app para hacer sus pedidos.
  • Usa tus notificaciones personalizadas para enviar información directamente al teléfono de los clientes que hayan descargado tu app.
  • Utiliza las redes sociales para comunicar con anticipación las novedades en tu carta digital, las promociones para esa noche…

Siguiendo estos consejos tendrás casi listo tu servicio para esta noche. Recuerda informar a tu personal de todas las novedades y contar con el suficiente para atender tanto la demanda de delivery como las de sala. 

Si aún no cuentas con tu propio canal de ventas para delivery y take away y te interesa conocer más sobre cómo podemos ayudar a tu negocio desde Umappi no dudes en contactar con nosotros a través de Whatsapp o desde el formulario en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.