Cómo hacer delivery en Navidad puede salvar tu restaurante

Hacer delivery en Navidad para aumentar los beneficios en tu restaurante
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si hay una fecha que los negocios de restauración sepan rentabilizar son las Navidades. Todos estábamos deseando que llegasen estas fechas para llenar nuestros locales (y nuestras cajas) pero la llegada de una nueva variante del Coronavirus amenaza con amargarnos las fiestas. Pero tranquilo, hacer delivery en Navidad puede salvar tus fiestas y tu negocio.

Seguramente si estás leyendo esto hace tiempo que utilizas el delivery como una forma de expandir tu negocio. Si no, es hora de que comiences a planteártelo. Sea como sea, sigue leyendo porque vamos a contarte cómo multiplicar tus pedidos de delivery en las próximas semanas y tener una muy pero que muy felices fiesta$.

¿Delivery en Navidad?

¡Sí, por supuesto! Tras más de un año de entrenamiento, el consumidor ya está más que habituado a hacer pedidos de comida a domicilio. De hecho, ha continuado haciéndolo a pesar de la flexibilización de las medidas contra el virus. La idea de utilizar el servicio de comida a domicilio en cualquier situación, incluida la Navidad, es una opción para él. No solo resultará más seguro sino que, en un momento en el que la reserva de mesa no resulta nada fácil, es una buena alternativa. 

Hay que tener en cuenta que los momentos y situaciones de consumo son muy variados en estas fechas. Desde cuatro o cinco amigos que quieren celebrar una cena algo más elaborada en casa, un grupo que comparte tiempo en una casa rural, hasta un equipo que decida celebrar un aperitivo de empresa en la misma oficina. 

Con el delivery (o el takeaway) las posibilidades se multiplican y no están limitadas a grandes grupos en un restaurante. Esto quiere decir que todo tipo de locales (bares de tapas, restaurantes, dark kitchen) y en cualquier sitio (grandes ciudades o pequeños municipios rurales) cuentan con esta posibilidad. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad? NO.

Cómo hacer delivery en Navidad

 

Lo que puedes hacer para vender aún más delivery en Navidad

  • Puedes optar por hacerlo desde tu web o incluso desde tu propia app. Si es la primera vez, prueba nuestro Pack Starter 30 días sin compromiso. Tendrás una web funcional lista en minutos y no necesitas experiencia. Si ya sabes de qué va esto y quieres ir más allá pídenos información sobre nuestros planes más avanzados. No pagarás comisiones por pedido y la inversión se rentabiliza con unos 3 pedidos al mes.
  • Una vez cuentes con tu web y/o app de pedidos podrás editar tu carta digital tantas veces como necesites. Añadir una categoría de platos especial para el menú navideño facilitará la experiencia de compra a tu clientela. Crea un menú cerrado o un menú con distintos platos a elegir. Por ejemplo, para Reyes, incluye un roscón como regalo o vende uvas y champagne para Nochevieja, quizá también cócteles. Consigue llamar su atención y haz que te vean como la forma más cómoda de celebrar las fiestas.
  • Dile a tus clientes que tienes una web y/o app de pedidos. Imprímelo en tus manteles, en carteles o flyers, que tus camareros lo comuniquen y crea contenido en tus redes para que todo el mundo lo sepa.
  • Ofrece incentivos para los pedidos de delivery o takeaway. Un pequeño porcentaje de descuento puede atraer clientes. No lo veas como un gasto sino como una forma de expandir el aforo de tu local (¿imaginas pasar de 10 mesas a 100?). Los pedidos de takeaway son los más rentables pero los más complicados de conseguir, tenlo en cuenta.
  • ¿Y si pudieras recibir los pedidos por adelantado? ¿Ayudaría en tu organización de stock? También es posible ofrecer esta opción desde tu canal de ventas siempre y cuando tú quieras. Tus clientes piden hoy y eligen el día que quieren tener su pedido listo para consumir en local, para recoger o a domicilio. 

 

Como ves, la forma de hacer crecer tus pedidos estas fechas son muchas, solo conlleva algo de dedicación por tu parte y, sobre todo, un buen canal de ventas rentable y que facilite la gestión de los pedidos. Estar al teléfono tomando pedidos no es una opción aconsejable cuando tu local está lleno pero con Umappi es tan sencillo como recoger el ticket en la impresora de tu propia cocina. 

Si estás pensando en comenzar tu propio delivery o en una alternativa a los agregadores como Glovo o JustEat, puedes escribirnos desde nuestra web o en Whatsapp para que podamos ayudarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.