Funcionalidades que no pueden faltar en una app para un restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El uso del teléfono móvil esta a día de hoy muy extendido, su uso es imparable y las utilidades que nos ofrecen mejoran día a día. Es por esto por lo que los restaurantes cada vez hacen más uso de ellos e intentan aprovechar todas sus virtudes en pro de su negocio. Para ello cada día son más los restaurantes que se deciden por tener su propia app. Una app para un restaurante sustituye o complementa a día de hoy a la versión web, ofreciendo muchas mas funcionalidades y permite aprovechar todas las ventajas de la era digital y adaptarlas o desarrollar nuevas funcionalidades con las que mejorar el negocio del restaurante, además de su imagen de marca.

Es por ello por lo que desde Umappi apostamos por dar soluciones en forma de app y web de pedidos para aquellos restaurantes que quieran empezar a vender a través de estos canales.

Estas aplicaciones totalmente personalizables para cada restaurante, tienen una serie de funcionalidades imprescindibles y adaptadas al creciente uso del dispositivo móvil entre los clientes del restaurante.

1.- Sistema de pedidos online rápido y eficiente

A día de hoy existen varías aplicaciones orientadas a congregar en cada una de ellas a todos los restaurantes para que los clientes puedan encontrar que comer en todo momento (JustEat, Deliveroo, Glovo….etc). Sobre el papel parece una buena solución, pero en la realidad dista mucho de ser eficiente debido a tres factores:

  • Perdida del control sobre la plataforma de pedidos: Con este tipo de aplicaciones el restaurante pierde el control sobre el proceso del pedido online debido a la barrera de comunicación entre ambas partes.
  • Altas comisiones en los pedidos: Estas plataformas suelen cobrar altas comisiones por pedido lo que reduce aún mas el margen de beneficio del restaurante por cada pedido que le hacen llegar.
  • Latencia: Desde el momento que el cliente realiza el pedido hasta que llega al restaurante.

En Umappi ofrecemos aplicaciones que mejoran estos puntos. Para empezar con Umappi el restaurante es dueño de su plataforma de pedidos, pudiendo acceder en todo momento al proceso del pedido, para ver su estado o comunicarse con el cliente por su hubiera alguna incidencia. En Umappi no cobramos comisiones por pedidos, tenemos tarifas fijas que se adecuan a todo tipo de negocios. Por último las app para restaurantes de Umappi esta desarrollada en las últimas tecnologías , permitiendo una latencia mínima entre que se hace el pedido y llega al restaurante, ofreciendo herramientas de visualización de pedidos en tiempo real o terminales de pedidos que recogen los mismos en cuestión de segundos gracias la red propia de conectividad M2M que tenemos.

Estas metodologías reducen los tiempos de servicio y aumentan la satisfacción de los clientes.

Umappi aplicacion personalizada

2.- Pedidos en el restaurante

Los clientes no tienen que limitarse a hacer pedidos desde sus casas con la app del restaurante. Es buena practica el fomento de su uso dentro de los propios restaurantes, por ejemplo, para evitar colas o agilizar los pedidos desde las mesas.

De esta manera se pueden evitar colas delante de los kioskos de pedidos o dar mas comodidad a los clientes permitiéndoles pedir desde la propia mesa. Esta contrastado que el uso del propio móvil del usuario frente a una tableta proporcionada por el restaurante es más eficiente además del ahorro en el coste de compra de dichas tabletas.

Desde Umappi aportamos soluciones para realizar pedidos desde el propio restaurante permitiendo a los comensales realizar dichos pedidos con tan solo escanear desde la app el código QR de la mesa, instantáneamente en cocina recibirán ese pedido que quedará listo para ser procesado.

3.- Información sobre el estado del pedido

Al cliente siempre le gusta estar informado en todo momento del estado del pedido, más aún si es un pedido para takeaway, pudiendo saber cuando esta listo para pasar a recogerlo. Es sabido que cuanta mas información tenga un cliente mayor es la percepción de la calidad ofrecida en el servicio. Por eso desde Umappi ofrecemos información en todo momento del pedido dentro de la app, esta información es gestionada por el restaurante pudiendo mostrar en tiempo real el estado del pedido a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *